TODO SE HIZO POR ÉL Y NADA SE HIZO SIN ÉL

lunes, 17 de diciembre de 2012

Fecha: 17-12-12                                  
Hora: 01:36
Lectura:       Prob.8, 22-36                                 CITA BIBLICA 

Fecha: 28-12-12                                   
Hora: 13:29
Lectura:                                                       CITA BIBLICA 
 

Mirad que convida el Señor a todos. Pues es la misma verdad, no hay que dudar. Si no fuera general este convite, no nos llamara el Señor a todos, y aunque los llamara, no dijera: «Yo os daré de beber». Pudiera decir: «Venid todos, que, en fin, no perderéis nada; y los que a mí me pareciere, yo los daré de beber». Mas como dijo, sin esta condición, «a todos», tengo por cierto que todos los que no se quedaren en el camino, no les faltará esta agua viva.
Dénos el Señor, que la promete, gracia para buscarla como se ha de buscar, por quien Su Majestad es.
Santa Teresa de Ávila  Camino de Perfección cap. 19 ;15

«Acuérdate, oh piadosísima –oh cariñosísima– Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti»

domingo, 11 de noviembre de 2012

Fecha: 12-11-12                                  
Hora: 0:26
Lectura:  Prob.8, 22-36                                 CITA BIBLICA 
22 El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
23 Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo, antes de los orígenes de la tierra.
24 Yo nací cuando no existían los abismos, cuando no había fuentes de aguas caudalosas. 25 Antes que fueran
 cimentadas las montañas, antes que las colinas, yo nací, 26 cuando él no había hecho aún la tierra ni los espacios ni los primeros elementos del
 mundo.

27 Cuando él afianzaba el cielo, yo estaba allí; cuando trazaba el horizonte sobre el océano, 28 cuando condensaba las nubes en lo alto,  cuando infundía poder a las fuentes del océano,
29 cuando fijaba su límite al mar para que las aguas no transgredieran sus bordes, cuando afirmaba los cimientos de la tierra, 30 yo estaba a su lado como un hijo querido y lo deleitabadía tras día, recreándome delante de él en todo tiempo,
 31 recreándome sobre la faz de la tierra, y mi delicia era estar con los hijos de los hombres.
32 Y ahora, hijos, escúchenme: ¡felices los que observan mis caminos!

33 Escuchen la instrucción y sean sabios: ¡no la descuiden!
34 ¡Feliz el hombre que me escucha, velando a mis puertas día tras día y vigilando a la entrada de mi casa!
35 Porque el que me encuentra ha encontrado la vida y ha obtenido el favor del Señor;
36 pero el que peca contra mí se hace daño a sí mismo y todos los que me odian, aman la muerte.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Fecha: 09-11-12                                  
Hora: 01:36
Lectura:                                   CITA BIBLICA 

A la Madre Germana de Jesús
Priora de la comunidad

(Otra edición: Carta 301 Monte Carmelo, 3era Edic.)
J.M. t J.T.
1. Madre querida, mi sacerdote santo2:
Cuando lea estas líneas, su pequeña Alabanza de gloria ya no cantará en esta tierra, sino que vivirá en el inmenso Hogar del amor. Usted podrá, pues, creerla y escucharla como si fuese «el portavoz» de Dios.
Madre querida, yo quisiera decirle todo lo que usted ha sido para mi. Pero la hora es tan grave, tan solemne.,., que no quiero perder el tiempo diciéndole cosas que creo que las empequeñecería si quisiera expresarlas en palabras.
Lo que va a hacer su hija es revelarle lo que siente, o, para decirlo con mayor verdad: lo que su Dios, en horas de profundo recogimiento y de trato unificador, le ha hecho comprender
2. «El Señor la ama enormemente»3. La ama con aquel amor de predilección que el Maestro tuvo aquí en la tierra a algunas personas y que las llevó tan alto. El no le dice como a Pedro: «¿Me amas más que éstos?» [Jn 21,15]. Madre, escuche lo que a usted le dice: «Déjate amar más que éstos!»4. Es decir, sin temer que algún obstáculo pueda ser obstáculo para ello, pues yo soy libre de derramar mi amor sobre quien me plazca.
Déjate amar más que éstos»: ésta es tu vocación. Siendo fiel a ella, me harás feliz, pues así ensalzarás el poder de mi amor. Y ese amor podrá rehacer lo que tú hayas deshecho. «Déjate amar más que éstos».
3. Si usted supiera, Madre amadísima, con qué evi- dencia percibo los planes de Dios sobre su alma... Se me presentan con inmensa claridad, y comprendo también que allá en el cielo voy a ejercer a mi vez un sacerdocio sobre su alma. Es el Amor quien me asocia a la obra que El realiza en usted... ¡Qué grande, Madre, y qué adorable es esa obra por parte de Dios! ¡Y qué sencilla para usted! Y eso es precisamente lo que la hace más luminosa.
Madre, déjese amar más que los demás. Eso lo explica todo y evita que el alma se asombre...
4. Su pequeña hostia, si usted se lo permite, pasará su cielo etilo más hondo de su alma: la mantendrá a usted en comunión con el Amor y creyendo en el Amor, y ésa será la señal de que morará en usted. ¡En qué gran intimidad vamos a vivir!
Madre querida, que su vida transcurra también en el cielo, donde yo cantaré en nombre suyo el Sanctus eterno. Yo no haré nada sin usted ante el trono de Dios: usted sabe muy bien que yo llevo su impronta y que algo de usted ha comparecido con su hija ante el Rostro de Dios. Le pido también -usted me lo ha permitida- que no haga nada sin mi.
Vendré a vivir en usted, y entonces yo seré su madrecita: la instruirá, para que mi visión beatifica le sea de provecho, para que usted participe de ella y para que usted también viva la vida de los bienaventurados...
5. Madre adorada, Madre predestinada para mí desde toda la eternidad5, al partir, yo le lego la que fue mi vocación en el seno de la Iglesia militante y que ejerceré en adelante sin cesar en la Iglesia triunfante: ser «Alabanza de gloria de la Santísima Trinidad»6.Madre, «déjese amar más que éstos». Así quiere su Maestro que usted sea alabanza de gloria. Él se alegra de poder construir en usted, mediante Su amor, para Su gloria. Y quiere hacerlo Él solo, aunque usted no haga nada para merecer esa gracia, a no ser lo que sabe hacer la criatura: obras de pecado y de miseria... Él la ama así. Él la ama «más que a éstos». Él lo hará todo en usted y llegará hasta el final. Pues cuando Él ama a un alma hasta ese punto y de esa manera, cuando la ama con un amor inmutable y creador, con un amor libre que todo lo transforma según su beneplácito, ¡entonces esa alma volará muy alto!
6. Madre, la fidelidad que el Maestro le pide consiste en vivir en comunión con el Amor, en desaparecer y arraigarse en ese Amor que quiere sellar su alma con el sello de su poder y de su grandeza.
Usted nunca será una del montón si vive alerta al Amor. Y en las horas en que lo único que sienta sea abatimiento y cansancio, aún le seguirá agradando si permanece fiel en creer que Él sigue actuando, que Él la ama a pesar de todo, e incluso más, porque su amor es libre y es as( como quiere ser ensalzado en usted. Y entonces usted se dejará amar «más que éstos».Eso es, creo yo, lo que quieren decir esas palabras... ¡Viva en lo más hondo de su alma! M( Maestro me hace comprender con toda claridad que ahí quiere hacer maravillas. Dios la ha llamado para rendir homenaje a la Simplicidad del Ser divino y para exaltar el poder de su Amor.
Crea a Su «portavoz» y lea estas líneas como venidas de ÉI.

Beata Sor Isabel de la Trinidad (1880-1906)

jueves, 4 de octubre de 2012

MENSAJES

Fecha: 04-10-12                                  
Hora: 12:23
Lectura:  Jb 19, 21-27                                 CITA BIBLICA   
 
Orar es encontrarte con Dios abrir el corazón y dejarte amar

¡OH… mi Dios!!!!
No puedo decirte que te amo, pero con saber que me amas me basta.
Gracias, gracias, gracias.


21 Apiádense de mí, ustedes mis amigos,  que es la mano de Dios la que me hirió. 22 ¿Por qué me persiguen tan cruelmente como Dios y no quedan satisfechos con mi carne? 23 ¡Ojalá que mis palabras se escribieran y se grabaran en el bronce, 24 y con un punzón de hierro o estilete para siempre en la piedra se esculpieran! 25 Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pie sobre la tierra. 26 Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios. 27 Yo lo contemplaré, yo mismo. El es a quien veré y no a otro: mi corazón desfallece esperándolo;  

«Déjate amar más que éstos!», ...déjese amar más que los demás.
Sor Isabel abre otro camino a la respuesta: lo que importa no es si TÚ lo amas, sino que te dejes amar por ÉL; en el amor, el protagonista no eres tú, sino Jesús Y no tenga miedo: «Él lo hará todo en usted».Y quiere hacerlo Él solo, aunque usted no haga nada para merecer esa gracia, a no ser lo que sabe hacer la criatura: obras de pecado y de miseria... Él la ama así . ... nunca será una del montón si vive alerta al Amor. Y en las horas en que lo único que sienta sea abatimiento y cansancio, aún le seguirá agradando si permanece fiel en creer que Él sigue actuando, que Él la ama a pesar de todo, e incluso más, porque su amor es libre y es as( como quiere ser ensalzado en usted. Y entonces usted se dejará amar «más que éstos».
Y no tenga miedo: «Él lo hará todo en usted».
Beata Sor Isabel de la Trinidad (1880-1906)

Fecha: 09-11-12                                  
Hora: 01:36
Lectura:                                   CITA BIBLICA 
Tu servicio consistirá en dejarte amar por mi que soy tu Dios, y yo haré toda la obra. 
Mensaje recibido en la oración personal.

martes, 4 de septiembre de 2012

MENSAJES

Fecha: 04-09-12                                  
Hora: 23:29
Lectura:   Gal 4,22-27                                CITA BIBLICA   
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno de su esclava y otro de su mujer, que era libre. 23 El hijo de la esclava nació según la carne; en cambio, el hijo de la mujer libre, nació en virtud de la promesa. 24 Hay en todo esto un simbolismo: estas dos mujeres representan las dos Alianzas. La primera Alianza, la del monte Sinaí, que engendró un pueblo para la esclavitud, está representada por Agar, 25 porque el monte Sinaí está en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, ya que ella con sus hijos viven en la esclavitud. 26 Pero hay otra Jerusalén, la celestial, que es libre, y ella es nuestra madre. 27 Porque dice la Escritura: ¡Alégrate, tú que eres estéril y no das a luz; prorrumpe en gritos de alegría, tú que no conoces los dolores del parto! Porque serán más numerosos los hijos de la mujer abandonada que los hijos de la que tiene marido.
Orar es encontrarte con Dios abrir el corazón y dejarte amar
Señor te necesito, háblame, no puedo decirte que te quiero,  pero te
necesito para vivir.
Vacía está mi alma si tú no la visitas.  
Te tengo a veces, las más, te pierdo.
Que dulce es tu llegada, que amaaarga tu partida.
Cuando, cuando estaremos siempre juntos.
       Exultante alegría eterna espero.
Fecha: 14-09-12                                  
Hora: 01:26
Lectura:   Jn 17, 14-26                                CITA BIBLICA   
14 Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. 
16 Ellos no son del mundo,  como tampoco yo soy del mundo.
17 Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.
18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. 
19 Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.
20 No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.
21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno
23 –yo en ellos y tú en mí - para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado a ellos como me amaste a mí.
24 Padre, quiero que los que tú me diste24 estén conmigo donde yo esté,para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.
26 Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos».

Gracias porque me sacaste del mundo. Por defenderme del Malo. Por hacerme santo. Por ir por mí, ¡por mí al sacrificio! Por quererme en tu Iglesia. Porque me has amado como te ama el padre. Porque me quieres allí donde estas tú.
Gracias por enseñarme tu nombre.
Gracias por amarme con el amor con que te ama tu Padre

Fecha: 15-09-12                                  
Hora 22 :36
Lectura:   Flp 2, 6-14                                CITA BIBLICA   

 
 6 Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:
7 al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano,
8 se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz.
9 Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
10 para que al nombre de Jesús,  se doble toda rodilla  en el cielo, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor».
“Tienes que dar un salto de fe. Tienes que hacer un acto de fe.”


Salto de fe para creer que me escuchas.
Que siempre me atiendes y siempre me respondes.
Que no dejas que ninguna de mis peticiones por los que amo no les lleguen como bendiciones.
Salto de fe para creer que el bien triunfará a pesar de lo que veo.
Salto de fe para saber que estas en mí ser y me conoces más que yo mismo.
Salto de fe para afirmar que Dios está en todas partes, por lo que en mi corazón, es donde está más cerca de mí.

 

sábado, 23 de junio de 2012

Fecha: 23-06-12                                  
Hora: 22:20
Lectura:    Jn 7, 37-39                                CITA BIBLICA         
37 El último día de la fiesta, que era el más solemne, Jesús, puesto en pie, exclamó con voz potente: «El que tenga sed, que venga a mí.
38 Pues el que cree en mí tendrá de beber. Lo dice la Escritura: De su seno brotarán ríos de agua viva.»
39 Decía esto Jesús refiriéndose al Espíritu Santo que recibirían los que creyeran en él. Todavía no se comunicaba el Espíritu, porque Jesús aún no había entrado en su gloria.
Jesús en medio.

domingo, 17 de junio de 2012

MENSAJES

Fecha: 17-06-12                                  
Hora: 23:00
Lectura: 1 de Rey 11, 38                             CITA BIBLICA   
38 Si obedeces mis mandamientos, si sigues por mis caminos y haces lo que es justo a mis ojos, observando mis leyes y mis mandamientos tal como lo hizo David, mi servidor, yo estaré contigo. Te construiré una casa tan sólida como la que le edifiqué a David.
           Señor te necesito, háblame, no puedo decirte que te quiero, pero te necesito para vivir. A veces no te entiendo las más de las veces no lo hago, pero no importa, otras veces te e entendido tan claramente se que si persevero te escuchare nuevamente.
Es tan hermosa tu voz, mejor dicho no tu voz porque no la escucho, pero es tan dulce, tan atrayente  cuando puedo entender lo que me dices.
Señor tu eres fiel has cumplido tu palabra. Cuando tu palabra fue un consuelo para mí, aunque no la entendía pero sabiendo que era una promesa hoy puedo agradecerte y decirte entiendo. Señor has sido fiel y estás cumpliendo falta muy poco.   Is 41, 8-20                                         CITA BIBLICA  
“Te doy una nueva vida. Yo hago la obra.”
Fecha: 17-06-12                                  
Hora: 23:00
Lectura: 1 de Rey 11, 38                             CITA BIBLICA   
38 Si obedeces mis mandamientos, si sigues por mis caminos y haces lo que es justo a mis ojos, observando mis leyes y mis mandamientos tal como lo hizo David, mi servidor, yo estaré contigo. Te construiré una casa tan sólida como la que le edifiqué a David.

MENSAJES

Fecha:17-06-12
Lectura: