DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA, Post Sinodal: "VERBUM DOMINI".
"Por tanto, exhorto a todos los fieles a reavivar el encuentro personal y comunitario con Cristo, Verbo de la vida que se ha hecho visible, y a ser sus anunciadores para que el don de la vida divina, la comunión, se extienda cada vez más por todo el mundo." pag 55
Fecha: 23-11-10
Palabra: Mt 27, 55-66 CITA BÍBLICA
Msje: ya nadie escucha mi voz, ya nadie escucha mi voz. Al menos Uds. escuchenme. Si hacen silencio en sus corazones me escucharán.
¿No saben que estoy con Uds.? Siempre estoy con Uds. Sólo tienen que abrir los ojos del corazón.
Yo derramaré mi gracia si están dispuestos.
Alaben, alaben, constantemente a mi padre que está en el cielo, de Él viene toda clase de gracia.
Él es el hacedor de todas las cosas. Nada ocurre en Uds. sin su autorización.
Uds. son hijos amadísimos de mi padre, por eso en esta tarde, alabenlo a mi Padre y el derramará su Espíritu en Uds.
Simplemenmte, alabenlo.
Propósito: orar a diario con la Palabra de Dios.
(del LIBRO DE LA VIDA, de Sta Teresa de Ávila, cap. 8)
20. Gran mal es un alma sola entre tantos peligros. Paréceme a mí que si yo tuviera con quién tratar todo esto, que me ayudara a no tornar a caer, siquiera por vergüenza, ya que no la tenía de Dios.
Fecha: 23-11-10
Palabra: Mt 27, 55-66 CITA BÍBLICA
Msje: ya nadie escucha mi voz, ya nadie escucha mi voz. Al menos Uds. escuchenme. Si hacen silencio en sus corazones me escucharán.
¿No saben que estoy con Uds.? Siempre estoy con Uds. Sólo tienen que abrir los ojos del corazón.
Yo derramaré mi gracia si están dispuestos.
Alaben, alaben, constantemente a mi padre que está en el cielo, de Él viene toda clase de gracia.
Él es el hacedor de todas las cosas. Nada ocurre en Uds. sin su autorización.
Uds. son hijos amadísimos de mi padre, por eso en esta tarde, alabenlo a mi Padre y el derramará su Espíritu en Uds.
Simplemenmte, alabenlo.
Propósito: orar a diario con la Palabra de Dios.
(del LIBRO DE LA VIDA, de Sta Teresa de Ávila, cap. 8)
20. Gran mal es un alma sola entre tantos peligros. Paréceme a mí que si yo tuviera con quién tratar todo esto, que me ayudara a no tornar a caer, siquiera por vergüenza, ya que no la tenía de Dios.
Por eso, aconsejaría yo a los que tienen oración, en especial al principio, procuren amistad y trato con otras personas que traten de lo mismo. Es cosa importantísima, aunque no sea sino ayudarse unos a otros con sus oraciones, ¡cuánto más que hay muchas más ganancias! Y no sé yo por qué (pues de conversaciones y voluntades humanas, aunque no sean muy buenas se procuran amigos con quien descansar, y para más gozar de contar aquellos placeres vanos) no se ha de permitir (40) que quien comenzare de veras a amar a Dios y a servirle, deje de tratar con algunas personas sus placeres y trabajos, que de todo tienen los que tienen oración. Porque si es de verdad la amistad que quiere tener con Su Majestad, no haya miedo de vanagloria; y cuando el primer movimiento le acometa, salga de ello con mérito. Y creo que el que tratando con esta intención lo tratare, que aprovechará a sí y a los que le oyeren y saldrá más enseñado; aun sin entender cómo, enseñará (41) a sus amigos.